limpiar canalones madrid

Trucos para limpiar canalones

Los canalones son elementos que se encargan de recoger el agua de la lluvia que cae sobre un edificio para conducirlo a través de una pendiente leve hacia un desagüe, a través del cual cae por una bajante para desembocar en la acera o lugar apropiado para ello.

Los canalones evitan que pueda haber salpicaduras molestas en la acera o en la terraza y, al mismo tiempo, evita que se pueda ensuciar la fachada, por lo que es imprescindible que se encuentre siempre en perfecto estado.

Se debe tener presente que junto con el agua que recoja en el tejado caerá toda aquella suciedad que pueda haberse acumulado en los mismos, como son el musgo, el polvo, la tierra y otros elementos más voluminosos como cadáveres de pequeños animales, hojas y ramas de árboles, etcétera.

Para que los canalones desempeñen su función con la máxima eficacia y evitar que puedan producirse atascos, es necesario que se encuentren siempre perfectamente limpios, siendo recomendable realizar una limpieza preventiva tanto en otoño como en primavera. Para ello, se puede recurrir a una empresa de limpieza canalones en Madrid que se encargue del proceso y no tengamos de qué preocuparnos.

Trabajos en altura con apoyo de escalera

Aunque la mejor opción es recurrir a profesionales para que lleven a cabo este trabajo, debemos tener en cuenta una serie de pequeños trucos o consejos que nos ayudarán a la hora de mantener limpio el canalón:

  • Podemos empezar por el uso de un salvahojas, siendo recomendable optar por un husillo de forma semiesférica
  • Un casco de alambre, para que este se encargue de frenar las hojas que llegan a nuestros canalones y se eviten atascos a causa de estas.

Otro consejo para mantener limpio el canalón es utilizar una pequeña espátula para eliminar los restos secos que estén adheridos al mismo. Pudiendo utilizar después una botella de plástico con el fondo cortado para que se convierta en un recogedor efectivo a la hora de desplazarlo por el conducto.

Si necesitas más información, contactarnos por el teléfono: 637 830 616

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − tres =