Consejos para preparar tu casa para el Otoño

Según los meteorologistas, este año todo apunta que tendremos un Otoño más lluvioso de lo normal.  Así que, hay que considerar algunas cosas que te harán no tener problemas con tu casa para esta temporada.

5 Consejos muy sencillos para que tu casa esté preparada para el Otoño

Consejo nº 1 – Revisar los Canalones: La limpieza de los Canalones es fundamental si no, una de las cosas más importantes que se debe de tener en cuenta. Ya que, en los canalones puede haber hojas de árboles que impidan el desagüe. 
Si no lo haces, el agua puede irse acumulando hasta derramarse por los lados y seguramente filtrándose por las paredes. También revisar que no tengan agujeros y que dirigen bien el agua.

Consejo nº 2 – Revisar el tejado: Cuando llueve en otoño pocas cosas hacen que el tiempo te parezca más miserable que un techo con goteras. Hacer una inspección visual del tejado es fundamental. Lo puedes hacer desde el suelo con unos prismáticos o subiendo con una escalera y  mira si hay grietas o faltan tejas. Pero, lo más seguro para ti, es que te pongas en contacto con un profesional en reparación de tejados. Te hará una inspección y un presupuesto sin ningún compromiso. 

Consejo nº 3 – Inspecciona el exterior de la casa en busca de grietas: La estación del Otoño es el mejor momento para hacer esto. Antes de que empiecen las lluvias, revisa bien las puertas, ventanas y entrada de cables. Si encuentras grietas, sella bien y te ahorrarás algún que otro dolor de cabeza.

Consejo nº 4 – Prepárate el interior de tu casa para subir la temperatura:  Una vez revisado el exterior, ahora nos toca dentro de casa. Si el sistema de calefacción lleva algún filtro de aire, cámbialo. Llama a un revisor para comprobar que los niveles de acumulación de monóxido de carbono son los normales. Comprueba también que todos los conductos de la calefacción y de la ventilación no tienen mucho polvo.

5. Revisa las corrientes de aire. De nada sirve conseguir una buena temperatura interior si se está perdiendo calor por algún lado debido a un mal aislamiento. Llama a un experto que te asegure que tienes un buen aislamiento y si no es así, que te diga cómo se puede mejorar. En esta época, el otoño, es la mejor temporada para hacer estas mejoras ya que no hace tanto frío y el clima todavía es bastante seco.

Esperamos que con todos estos consejos disfrutes más de tu casa en épocas de frío. Si tienes cualquier duda relacionada con canalones o reparación de tejados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del:  

637 830 616

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *