limpieza canalones en altura

La importancia de la limpieza de canalones

La limpieza de canalones y canaletas en el hogar es muy importante para contribuir a que el estado de la estructura general de la casa se encuentre en perfecto estado, ya que estos elementos son los responsables de evitar que durante la época de lluvias el agua se quede estancada en los tejados y paredes. Los canalones se encargan de recoger el agua de la lluvia, además de evitar salpicaduras en la terraza y al mismo tiempo impedir que se ensucie y deteriore la fachada.

Este elemento es por tanto muy importante, teniendo en cuenta que además del agua recogerá junto a este todo aquello que pueda estar en el tejado, como por ejemplo polvo, tierra, musgos, bolsas de plástico, restos de aves, hojas de árboles, etcétera. Todos ellos elementos que pueden provocar atascos, con los inconvenientes que ello conlleva. Por esta razón se debe realizar un mantenimiento periódico de los canalones, pudiendo recurrir a la limpieza canalones Madrid por parte de La Alcalaina, especialistas en el sector y con una dilatada experiencia.

Limpieza de Canalones en Madrid
Limpiando canalones en Villanueva con apoyo por el exterior dadas las condiciones de la vivienda

Si los canalones no están limpios harán que aparezcan mangas de humedad en su parte interior que, a su vez, causará el crecimiento del moho y dará origen a otros problemas en su estructura. La limpieza de canalones es una tarea relativamente sencilla pero que es recomendable que sea realizada por parte de profesionales cualificados y experimentados, ya que estos se encuentran en zonas de difícil acceso. En muchas ocasiones, cuentan con elementos pegados a su superficie que son difíciles de quitar y que hace que se deba recurrir a productos y herramientas específicas.

Los canalones siempre deben estar en perfecto estado tanto de limpieza como en su estructura, por lo que si estos presentan algún tipo de deterioro o deficiencia debe recurrirse a un servicio de reparación de canalones y bajantes de aluminio y PVC para así proceder al sellado de grietas, sustituciones parciales, anclajes, etcétera.

1 comentario
  1. Gema Alonso
    Gema Alonso Dice:

    Muchas gracias por las sugerencias. Sin duda que es importante una buena limpieza de canalones. Se debe preparar bien el tejado para el invierno.
    Gustaría de dar a conocer, por os interesa, nuestra página web: rotulowcost.es.
    Además informar sobre el Fly banner Gota o lágrima muy económicos.
    El Fly Banner con forma de lágrima o gota es una bandera textil con tu diseño ideal para eventos temporales o para publicitar tus productos u ofertas frente a la puerta de tu negocio. Distínguete de los demás con este fly banner desde 2 a 5 metros de altura. Lograrás un espectacular efecto publicitario. Útil en ferias comerciales o deportivas y tanto en interiores como en exteriores.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 17 =